Cómo comprar una casa con poco dinero
portadas-blog-02-1536x864

Es el momento de comprar tu primera casa y si es posible comprarla ¡con poco dinero! Pero antes debes prepararte para solicitar un préstamo de hipoteca y organizarte para que hagas ajustes en tus finanzas y el banco confíe en ti. Debes demostrar que eres confiable y estable económicamente. En otras palabras, debes demostrar que puedes pagar. Existen programas de ayuda financiera para comprar con poco dinero y maneras de tener un buen crédito para obtener tasas de interés más bajas y conseguir una hipoteca más barata. Aquí te presentamos Cómo Comprar una Casa con Poco Dinero:

1. Examina los factores de financiamiento

Financiar tu casa puede ser un proceso complicado, así que te recomiendo analizar los 4 factores de financiamiento más importantes para tener tus finanzas bajo control. Un paso vital en el momento de comprar una casa y solicitar una hipoteca, es saber hasta cuánto puedes gastar. También debes calcular cuánto puedes pedir prestado, por eso analiza los siguientes 4 factores de financiamiento:

  1. El tamaño de tu pago inicial: Cuanto dinero tienes para dar
  2. Tu puntaje de crédito o FICO: Cuál es tu puntaje crediticio
  3. Tu ratio deuda / ingreso (DTI): Cuál es tu radio de gastos e ingresos
  4. Tus gastos mensuales de mantenimiento: Cuáles son tus otros gastos

2. Busca programas de gobierno

Busca obtener un préstamo de la Administración Federal de Vivienda (FHA), ya están asegurados y con pagos iniciales asequibles, tan bajos como 3%. Hay prestamistas y entidades financieras en todo Estados Unidos dispuestos a ofrecer estos productos hipotecarios. Algunos de los préstamos de baja cuota inicial que puedes obtener son:

  1. Préstamos FHA
  2. Convencional 97 – Fannie Mae
  3. HomeReady – Fannie Mae
  4. Casa Posible – Freddie Mac

Tu puntaje crediticio debe ser 580 o más para que califiques para una cuota inicial del 3%. Si tu puntaje crediticio es de menos de 500, puede ser que seas inelegible. Sin embargo, si tienes poco historial de crédito o si tu puntaje de crédito no es suficiente, aún puedes calificar para un préstamo. Si tu puntaje está entre 500 y 579, la cuota inicial será del 10%.

3. Elimina tus deudas

Cuando los prestamistas examinan tu puntaje e historial crediticio, prestan mucha atención a la relación entre tus deudas e ingresos. Este radio idealmente debería ser menos de 43%, incluyendo los pagos de tu posible hipoteca. Es importante que liquides deudas existentes para mejorar tu puntaje crediticio y aumentar las probabilidades de comprar tu propia casa. Revisa todas tus deudas de tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles. Trata de reducir estos pagos, recuerda que cuanta más deuda puedas eliminar antes de solicitar un préstamo, mejor interés y pago mensual.

Calcula tu ratio deuda / ingreso tomando tu deuda mensual y dividiéndola por tu ingreso bruto mensual, con un resultado expresado en porcentaje. Por ejemplo, un ratio deuda / ingreso de menos del 35% puede calificar para la mayoría de las hipotecas existentes. Cuanto más bajo sea tu radio, más dinero podrás pedir prestado.

4. Mejora tu puntaje crediticio

Lo primero que debes hacer es conocer tu puntaje crediticio. Este será el primer paso para obtener un buen interés y bajo pago mensual. Durante el año previo a la compra de tu casa, deberás trabajar para aumentar al máximo tu puntaje crediticio. Esto te dará tiempo para ordenar tu crédito y ampliar tus opciones de compra. El Puntaje de crédito o puntaje FICO te dirá cuán financieramente responsable eres y es el número que los prestamistas utilizan para determinar el riesgo de prestarte dinero. Puede variar de 300 a 850, cuanto mayor sea la puntuación, mejor. Cualquier puntaje superior a 700 se considera un buen crédito. Cualquier puntaje inferior a 620 hará que tu crédito sea riesgoso. Tu puntaje de crédito dependerá de los siguientes factores:

  1. Tu historial de pagos (35%)
  2. Cuentas adeudadas (30%)
  3. Historia crediticia (15%)
  4. Nuevas cuentas de crédito (10%)
  5. Tipos de crédito utilizados (10%)

Revisa tu historial financiero y solicita una copia de tu informe de crédito GRATIS en www.annualcreditreport.com. Obtén las 3 copias de reporte de crédito de Equifax, TransUnion o Experian. Ver tu puntaje crediticio te permitirá gestionar cualquier deuda y hacer un presupuesto para ponerte al día con todos tus pagos.

💬 ¿Quieres mas información? Contáctanos