9 Maneras de ahorrar dinero en navidad
portadas-blog-08-1536x864

Ya estamos cerca de las fiestas de fin de año. Ya vienen las compras, los regalos, la celebración y todo lo que conlleva las fiestas decembrinas. Es una época de gastos. Por eso tienes que prepararte desde ahora para que puedas planificar con tiempo tus compras y los regalos del momento. Si compras inteligentemente podrás disfrutar de tus fiestas sin sacrificar mucho dinero. Aquí tienes 9 consejos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en tus compras navideñas:

1. Decide Cuánto Puedes Gastar: ¿No quieres comenzar el año nuevo lleno de deudas? Sé realista en cuanto a tus finanzas y define con cuánto dinero cuentas para tus gastos de fin de año. Haz una lista de las personas a las que les compraras regalos y establece un presupuesto para esas compras antes de salir a las tiendas. Uno de los errores que más se cometen en las compras de fin de año es ignorar con cuánto dinero se cuenta. No gastes más de lo que puedes gastar. Terminarás endeudado y pagando más de lo necesario.

2. Compra Con Lista: Con presupuesto en mano, haz una lista de todas las personas a las que les darás un obsequio. Después revisa la lista y decide cuanto vas a gastar en cada uno. No tienes que gastar mucho dinero para demostrar tu cariño. Si no tienes suficiente dinero este año para dar regalos a toda tu familia, no te sientas mal. Con un presupuesto de $10 para cada uno (a), puedes comprar artículos de belleza, cuidado personal, portarretratos, dulces, etc…Cuando hagas la lista, enfócate en la cantidad que vas a gastar y no en lo que vas a comprar.

3. Paga en Efectivo: No gastes lo que no tienes. Paga en efectivo siempre que puedas. Intenta no llevar tus tarjetas de crédito cuando vayas de compras. Usar tu tarjeta de crédito es involucrar tus finanzas en compras compulsivas. Muchas personas se dejan llevar por la emoción y el consumismo de la época. Trata de pagar en efectivo cuando puedas y no te dejes llevar por la publicidad ni por las ofertas de fin de año.

4. Tarjeta de Crédito = Préstamo a Corto Plazo: Lo ideal sería pagar todo al momento de comprar. Pero si eres una persona organizada y tienes que usar tu tarjeta de crédito como tu única opción, usa la que te ofrezca el menor interés posible. Claro está que para hacer un buen uso de tu tarjeta de crédito debes ser una persona controlada y con dominio propio para no dejarte llevar por el impulso. No te endeudes solo por querer hacer más feliz a tu familia.

5. Inclúyete en la Lista de Compras: ¿No te ha pasado que has comprado cosas por impulso que no hubieras querido comprar o que no necesitabas? Es inteligente agregarte tú mismo en la lista y así evitar gastos excesivos o por impulso. Establece un presupuesto para ti también y define la cantidad que vas a gastar en ti mismo. No te endeudas y compras solo lo que necesitas.

 

6. Compra con Tiempo: Dejar las compras de navidad para último minuto no es una decisión inteligente. Todos en algún momento hemos hecho compras de último minuto y terminamos pagando el doble o gastando más de lo esperado. Por esta razón, tenemos que organizarnos y hacer las compras con tiempo para poder ahorrar dinero. Recuerda que esta es una época donde los centros comerciales están llenos y te puedes exponer a la multitud y falta de seguridad.

6. No Ignores Los Regalos Simples: Si no tienes suficiente dinero, no te sientas mal. Hay muchos regalos que tienen más valor que el propio dinero. Confecciona tu propio regalo: hornea galletas para tu familia o tus vecinos, obsequia flores o regala una tarjeta hecha por ti mismo. El mejor regalo no es el más costoso. Con este tipo de regalos demuestras tu cariño e interés por esa persona. El costo es mínimo, pero su valor extraordinario.

8. Envía un E-card (Tarjeta Virtual): A mí me encanta enviar tarjetas virtuales. Estas tarjetas las encuentras en-línea y las puedes encontrar gratis o pagando una cantidad mínima. Mi pagina favorita para enviar tarjetas virtuales es Hallmark.com. A algunas tarjetas les puedes incluir música o algo divertido. Hay otras que incluyen un vídeo o que puedes personalizar. Lo importante es demostrar cariño y afecto. 

9. No olvides El Verdadero Significado: No olvides que el verdadero significado de la Navidad es el Nacimiento de Jesús y la importancia de celebrarlo en familia. En vez de concentrarte solamente en compras y regalos, pasa tiempo con tu familia celebrando la navidad y seguir esta bella tradición con los que más amas. 

Controlar los gastos de Navidad, es una manera de ahorrar. Si planeas con antelación, evitarás el aumento de precios debido a la demanda y te permitirá disfrutar las navidades al lado de tus seres queridos. “Vive Inteligente y haz que Tu dinero cuente”.

 

💬 ¿Quieres mas información? Contáctanos